jueves, 16 de enero de 2020

Hurt

John R. "Johnny" Cash (Arkansas; 26 de febrero de 1932-Nashville, Tennessee; 12 de septiembre de 2003) fue un cantante, compositor, guitarrista, actor y autor estadounidense. Considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Considerado el "rey de la música country" y un icono de ese género. Cantautor de country, gospel, rock and roll y rockabilly, fue y es uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.
Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento -los Tennessee Three-, y por vestir ropa oscura lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro» («The Man in Black»). Era muy típico de él empezar todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).
«Hurt» es una canción de la banda estadounidense Nine Inch Nails que fue escrita por Trent Reznor para el álbum The Downward Spiral de 1994.En 2002, Johnny Cash hizo una versión sobre esta canción por la cual recibió grandes elogios de la crítica. Ésta contó con la producción de Rick Rubin​ y fue su último éxito antes de su muerte.​ Su vídeoclip dirigido por Mark Romanek que contó con imágenes de la vida de Johnny Cash, fue nombrado el mejor vídeo del año en los Premios Grammy y Premios de la Música Country. Esta versión fue certificada con el disco de oro en los Estados Unidos.

Me hiero a mí mismo hoy
para ver si aún siento,
me concentro en el dolor
la única cosa que es real.
La aguja perfora un orificio,
el viejo pinchazo familiar
trata de matarlo todo
pero yo recuerdo todas las cosas.
¿En qué me he convertido?
Mi más dulce amigo,
cada persona que conozco
se aleja al final.
Pudiste tener todo
mi imperio de impureza,
te defraudaré
y te lastimaré.
Uso mi corona de mie***
en mi trono de embustero
lleno de pensamientos rotos
que no puedo reparar.
Bajo la mancha del tiempo
el sentimiento desaparece,
eres alguien más
y yo aún estoy aquí.
¿En qué me he convertido?
Mi más dulce amigo,
cada persona que conozco
se aleja al final.
Pudiste tener todo
mi imperio de impureza,
te defraudaré
y te lastimaré.
Si pudiera empezar nuevamente
a un millón de millas de aquí
me conservaría a mí mismo…
encontraría un camino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario